• Registrate
Carlos Reta: nuevo presidente del INAP PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Mayo de 2014 00:19

 

CARLOS A. RETA NUEVO PRESIDENTE DEL INAP

Con claro apoyo de los asociados, Carlos A. Reta Martínez fue electo presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, para el periodo 2014-2017. Entre las líneas de trabajo del nuevo Consejo Directivo, está el dar impulso definitivo a la labor de los Institutos de Administración Pública (IAP) de las entidades del país. Tomó posesión el pasado 30 de abril.


El nuevo consejo, encabezado por Carlos A. Reta Martínez, tiene como vicepresidente a Ricardo Uvalle Berrones, coordinador del Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; y como Vicepresidente para Asuntos Internacionales, Carlos Fernando Almada López, Subsecretario de Transporte de la SCT.

Los doce consejeros son: José Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; Jorge Tamayo Castro Paredes, Director General de Coordinación en la Oficina de la Presidencia de la República y miembro del Equipo de Transición del Lic. Enrique Peña Nieto, Sector Educación; Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM; Julián Alfonso Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública; Lic. María Fernanda Casanueva de Diego, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y Jorge Francisco Márquez Montes, Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación.

Fernando Pérez Correa, Consultor Técnico en el Senado de la Republica, 2012-2014; Manuel Quijano Torres, Jefe de la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; María del Carmen Pardo, profesora Investigadora en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México; María de Jesús Alejandro Quiroz, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y Eduardo Saúl Topete Pabello, Presidente del Instituto de Investigación para Asuntos Públicos, A.C., completan la lista de consejeros. Luis Antonio Hevia Jiménez, presidente del Instituto de Administración Pública de Yucatán, A.C., será Vicepresidente para los Institutos de Administración Pública de los estados.

En un comunicado a los asociados del instituto, el nuevo presidente señaló que esta planilla de unidad, fue respaldada por el 96% de asociados que manifestaron su intención de recibir propaganda durante el proceso, lo que “nos permite percibir la sólida confianza que hay en el INAP hacia el proyecto del, ahora Consejo Directivo electo; por lo que estamos muy agradecidos y ahora comprometidos a trabajar con decisión para buscar concretar las ideas que juntos hemos venido desarrollando”.

carlosreta

El eje de la propuesta de quien dirigirá los destinos de la institución es “la   consolidación de un INAP moderno, incluyente, abierto, plural, transparente, acorde a las características de un país que se debe mover para transformar, ahora sí, la vida de los mexicanos”.



Entre las estrategias a seguir, está el trabajar para establecer una comunicación frecuente y sustantiva con los gobiernos de las entidades y los lAP’s a efecto de promover un amplio intercambio de ideas, en relación a cómo se están solucionando los problemas y enfrentando los nuevos retos del servicio público en las diferentes administraciones. Tarea en la que la presencia del IAPEM, será definitiva.

Última actualización el Martes 13 de Mayo de 2014 15:41
 
Copyright © 2019. Instituto Sonorense de Administración Pública A. C.
lvlmx